martes, 12 de abril de 2011

O que "okupa" preocupa...

Boas e radiantes tardes a tod@s. Quero amenizarvos a tarde con unha nova canto menos curiosa que a min me causou especial gracia. Trátase de 4 xoves de Marín o que "Morfeo" os veu a visitar de golpe e porrazo; os rapaces atopábanse en Pontevedra nese intre polo que decidiron buscar un hospedaxe moi particular.

Lede a nova da edición dixital de La Voz de Galicia

PONTEVEDRA
Cuatro marinenses asaltan un piso y se echan a dormir
Los jóvenes, entre ellos un menor, fueron detenidos por allanamiento

Pocas veces la policía lo habrá tenido tan fácil para detener a algún supuesto delincuente como ocurrió este fin de semana en la calle Rosalía de Castro de Pontevedra.

El pasado sábado fue su día. Pero no el de los cuatro jóvenes marinenses, entre ellos un menor, que acabaron la jornada con sus huesos en las dependencias policiales, acusados de un delito de allanamiento de morada y otro de daños, tras forzar la puerta de un piso, ubicado en la citada calle, en el que acabaron entregándose a los brazos de Morfeo. Y así, durmiendo como ceporros, los cuatro en una misma habitación, los encontró la patrulla de la Policía Nacional que acudió a la casa tras recibir una denuncia del dueño de la acogedora vivienda.

Según informó en Comisaría, la casa la utiliza de forma esporádica, al ser una segunda residencia. Sin embargo, el sábado, 9 de abril, cuando se dirigía a la misma, observó como la puerta de acceso se encontraba fracturada, por lo que ante el temor de encontrarse con alguien en su interior, se fue hasta la Comisaría de Policía para requerir la presencia de los agentes en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, una vez en el domicilio, los agentes comprobaron que efectivamente la puerta estaba rota y en el interior de la casa estaba todo revuelto y había numerosos cristales por el suelo.

Y allí, en una de las habitaciones, los agentes sorprendieron a los cuatro jóvenes durmiendo, por lo que procedieron a su detención por los supuestos delitos de allanamiento de morada y daños. Los detenidos son R.R.P., de 21 años de edad, con antecedentes policiales, H.P.H., también de 21, R.Q.C., de 24 años, y un menor de edad, todos ellos vecinos del ayuntamiento de Marín.

Salvo a este último, que tras prestar declaración fue entregado a sus tutores legales, la policía puso a sus otros tres compañeros de andanzas a disposición judicial. Y es que, dormir puede que no sea delito, pero hacerlo en casa ajena y sin haber sido previamente invitado...

Ningún comentario: