venres, 7 de maio de 2010

Este "peque" está hoxe na Coruña

Hoxe pola mañá funlle facer unha visitiña a miña avóa o Hospital Abente y Lago (afortunadamente o mediodía déronlle a alta e xa descansa por fin na súa casa); levei unha agradable sorpresa cando o chegar a zona do Porto da Coruña vin a maravilla que vos deixo arriba en foto atracado. Trátase do Cruceiro Norwegian Sun e a verdade é que impresiona o velo, xa non so pola súa lonxitude senón que pola súa altura. Ademáis ten unhas cores moi chamativas e alegres que provocan que un non poida quitar a vista de este pedazo de barco. Non puiden contar canta xente estaba nos arredores da embarcación quitandolle fotos a tan colosal maravilla pero creedeme que moitos coruñeses e coruñesas xa gardan entres os seus archivos persoais unha foto do Norwegian Sun. Andiven vendo fotos do seu interior pola rede e a verdade é que debe ser unha auténtica pasada facer un cruceiro neste "bicho". A ver se hoxe nos tocan os Euromillóns (77 millóns de €) e nos podemos permitir o luxo de viaxar neste "peque". Debe ser bestial!!!

Deixovos as características do Norwegian Sun que extraín de unha web especializada en cruceiros:

El crucero Norwegian Sun fue considerado en su momento como la embarcación más innovadora de la flota de Norwegian Cruise. Este crucero destaca por los atractivos colores brillantes que posee y por lo espacioso que es su interior.

Cabe destacar muy positivamente la amabilidad de toda su tripulación, según destacan varios de sus pasajeros este es uno de los aspectos más interesantes de navegar con Norwegian Sun.

Norwegian Sun se encarga de transportar a los pasajeros por las zonas más exóticas del mundo como; el Caribe, Cozumel o las islas Caimán entre otros lugares, luego en el verano realiza itinerarios por zonas más frías como Alaska.

Si el Norwegian Sun destaca por su espacio, sus camarotes no iban a ser menos, aparte de grandes están muy bien equipados con colores muy llamativos. Los armarios y estanterías son lo suficientemente espaciosas como para poder almacenar toda la ropa que lleves. En muchos de estos camarotes existe una pequeña consola con una máquina de cafe, además de tener un frigorífico de pequeño tamaño y una mini caja fuerte.

Existen un total de 368 camarotes con balcón, un balcón muy espacioso que sitúan entre las cubiertas 9 y 10. Aún que no elijas un camarote con balcón existen más de un 60% de camarotes que son exteriores.

Hay 52 suites, también clasificadas por categorías, desde las más simples que cuenta con detalles como bañeras lujosas hasta las más caras que tienen todos los privilegios además de contar con un servicio de mayordomo las 24 horas de día. También hay provistos camarotes para personas con discapacidades.

Como restaurantes tenemos al Freestyle Cruising, un restaurante que se puede comer a cualquier hora del día, con servicio de habitación las 24 horas del día. Después también se encuentra el Pacific Heights, este restaurante requiere de una reserva previa, ofrecen gastronomía con platos muy equilibrados. Garden Café es un restaurante de tipo bufet, posiblemente sea el restaurante con los mejores desayunos de a bordo. En el Great Out Door Café se dedica más a la comida rápida, para algunos comida basura; hamburguesas, pizzas, perritos calientes, etc. En todo estos barcos no nos cobrarán ningún suplemento.

Si elegimos un restaurante con recargo tenemos las opción de escoger a Le Bistro, un restaurante de gastronomía francesa. El Adagio, de especialidad italiana o el Ginza de comida japonesa.

  • La embarcación tiene las siguientes características:
    - Capacidad: 1936 pasajeros
    - Tripulación: 968 tripulantes
    - Peso total: 78309 toneladas
    - Manga: 33 metros de longitud
    - Eslora: 260 metros de longitud
    - Velocidad : 23 nudos

Ningún comentario: