luns, 19 de abril de 2010

E ti, cantas horas lle adicas?


Votandolle un vistazo a http://www.20minutos.es/ descubro unha nova que me chama a atención xa que me sinto moi identificado con ela: "case a metade dos españois xa non poden vivir sen internet". A nivel persoal debo confesar que paso moitas horas na rede (así teño a vista ultimamente) e internet pasou na miña vida de ser algo puntual a pasar a ser necesario para traballar, para enredar, para acadar información, e por suposto para estar en contacto con moitos de vos, os que me ledes a través do blog. Certo é que estou máis horas conectado a internet que tempo vexo a televisión ou escoito a radio. Correos electrónicos, Facebook, Tuenti, Messenger, Youtube, Música e incluso algunha que outra compra..., a rede de redes utilizoa para case todo e sí, debo recoñecelo, son un deses españois que xa non pode vivir sen conectarse aínda que sexa un anaco.
Deixovos a nova completa:


Casi la mitad de los españoles dice que ya no puede vivir sin Internet

Dedicamos más horas a conectarnos a Internet que a ver la televisión.
Lo que más usamos es el correo electrónico, seguido de las redes sociales,la mensajería instanténea y las descargas de música.

EFE. 19.04.2010 - 15.31 hCasi la mitad de los españoles (el 47%) dice que ya no puede vivir sin Internet, según los datos publicados en el estudio Mediascope Europe 2010, que revela que ese porcentaje ha aumentado un 13% con respecto a los datos de 2008.

El informe, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), revela que 20 millones de españoles mayores de 16 años se conectan a internet semanalmente. Los españoles consumen más internet (13,6 horas semanales) que televisión (13 horas), lo que pone de manifiesto que, cada vez más, los consumidores españoles incorporan la red a sus vidas cotidianas.

Las actividades más populares son el uso del correo electrónico (el 86% de los españoles), de las redes sociales (65%) y de la mensajería instantánea (62%), las descargas de música (46%) y el visionado de vídeos, películas o televisión (46%).

El 77% de los usuarios de Internet realiza compras "online"Casi tres cuartas partes de la población (71%) visita páginas web de información general y más de la mitad (57%) entra en páginas que ofrecen información local.

Gracias a Internet, la gente ha cambiado la manera de efectuar algunas gestiones que antes requerían más tiempo, como la organización de viajes y vacaciones (el 53% de los españoles) o trámites con la administración pública (el 48%).

Otra de las consecuencias que ha supuesto el aumento del uso de Internet es el crecimiento del comercio electrónico; el 96% de los consumidores busca información de sus compras en Internet y el 77% compra "online".

En un periodo de seis meses los españoles realizan cuatro compras a través de la red, gastando una media de 538 euros, según muestra el estudio Mediascope.

Ningún comentario: